Peirone, tras el ascenso de Atenas: “Nunca nos regalaron nada”

El entrenador del Verde dio sus primeras declaraciones luego del desahogo del viernes

Peirone, tras el ascenso de Atenas: “Nunca nos regalaron nada”

Con las emociones a flor de piel, el entrenador de Atenas y padre de la criatura, Gustavo Peirone, analizó el regreso del Griego a la Liga Nacional de Básquet.

“Muchas veces estuvimos contra las cuerdas, pero nunca pensamos en quedarnos afuera”, expresó el entrenador. “Encontramos el ascenso porque lo buscamos, nunca nos regalaron nada”, sumó, y agregó: “Lo del viernes fue una superioridad tremenda, desde el vestuario fue el mejor partido”.

En la noche del viernes, Atenas derrotó 80-57 a Racing de Chivilcoy en el quinto juego de la serie final de la Liga Argentina y el club más ganador en la historia de la Liga Nacional retornó a la élite luego de una temporada luchando en el ascenso.

En un colmado Polideportivo Carlos Cerutti, como en sus épocas de gloria en la Liga Nacional, el Verde se llevó el partido decisivo y se consagró campeón para el desahogo de su gente, jugadores y cuerpo técnico, que habían sufrido su primer descenso de la historia en la temporada pasada.

El Griego fue uno de los animadores de la competencia y culminó la fase regular con el segundo mejor registro de la Liga Argentina, con 24 triunfos y 6 derrotas, quedando detrás de San Isidro de San Francisco, Córdoba. En los playoffs, Atenas fue superando las distintas etapas para llegar a la final y lograr el único ascenso que otorga el certamen. Ese era su máximo objetivo y lo logró.

“Tomamos la bandera de lo que es la historia del club. Atenas es muy fuerte en Córdoba, en toda la provincia. Tomamos esa posta que forjaron los grandes”, dijo Peirone. “Las emociones están a flor de piel. Fue un trabajo de todo el equipo, priorizamos estar juntos, de bancarnos en los momentos buenos y malos”, cerró.

El camino del conjunto que dirige Peirone fue sinuoso, ya que en la serie final perdió el segundo juego en Córdoba ante Racing y debió ir a Chivilcoy con desventaja de localía. Atenas se recuperó en Buenos Aires y recobró la ventaja de campo. Con dos partidos ganados por ambos equipos, el título y el ascenso se definieron en el Cerutti y el Griego fue mejor, gracias los rendimientos de Lucas Arn (MVP de las finales con 21 puntos), Christopher Ware (12) y Carlos Buemo (11).

“Pesó está mística y ver el Cerutti lleno. Estábamos con todas las luces y ellos no tuvieron la mejor noche. Es una injusticia tal vez que se resuelva todo en un solo partido, pero estoy contento por el partido que hicimos. Creo que fue el mejor de la temporada. Esto es un sueño y trabajamos para esto en la temporada”, resumió Arn, el jugador más valioso de la serie.

Para llegar al título y al objetivo del ascenso, Atenas superó 3-2 en la serie de cuartos de final a Salta Basket. Luego, en semifinales venció 3-0 a Rivadavia de Mendoza y en la final de conferencia se impuso 3-2 a Sportivo Suardi. El mismo resultado se dio tras cinco juegos frente a Racing de Chivilcoy en la finalísima por el ascenso.

La noticia alegró a muchos, entre ellos, al actual entrenador de Instituto, Lucas Victoriano. La Gloria se encuentra en semifinales de la LNB y el DT usó sus redes sociales para felicitar al Griego por su logro. “Felicitaciones!! Trabajado y merecido ascenso al lugar donde pertenecen por su grandeza. Felicitaciones cuerpo técnico, staff, dirigentes, jugadores e hinchas”, escribió Victoriano en X. Quien también se pronunció en redes fue el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora. “Muy bien Atenas, sueño cumplido”, escribió el mandatario provincial. Y continuó: “Felicitaciones a todo el equipo por este triunfo histórico que los lleva al ascenso. La victoria frente a Racing de Chivilcoy le permitió al Griego volver a la máxima categoría del básquet cordobés”.

Por último, Talleres -quien tiene una alianza estratégica con el Griego- publicó: “Celebramos el ascenso de la Asociación Deportiva Atenas a la máxima división del básquet nacional. Vuelve con visión, trabajo, mística y espíritu de superación. Atenas es orgullo de Córdoba y del deporte argentino”.

El Atenas que se viene en la LNB

Finalizada la larga temporada en la Liga Argentina, en Atenas empiezan a proyectar el nuevo plantel, que jugará la campaña 2024/2025 nuevamente en la Liga Nacional.

En ese marco, el presidente David Urreta y el director deportivo Germán Baralle coinciden en la importancia de la continuidad de las bases de la actual plantilla. Cabe mencionar que ningún jugador, salvo los juveniles surgidos de la cantera, tiene contrato con la entidad de barrio General Bustos.

En el Verde confían en la prolongación del vínculo con el entrenador Gustavo Peirone y su cuerpo técnico para confeccionar el elenco que saldrá a la cancha en la próxima temporada. Del plantel actual, hay cuatro jugadores que la comisión deportiva quiere retener.

El primero es Lucas Arn. El capitán y goleador tuvo un gran rendimiento en toda la campaña y unos playoffs en altísimo nivel. El base Nicolás Zurschmitten es otro de los jugadores que el Verde pretende que siga vistiendo la camiseta en la próxima campaña. Por último, José Montero y Juan Cruz Oberto completan el grupo de los “esenciales”.

Salir de la versión móvil