Red Bull tendría decidido contratar a Franco Colapinto

La idea del actual campeón de constructores es juntar al argentino con Verstappen

Red Bull tendría decidido contratar a Franco Colapinto

El entusiasmo por ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 da lugar a algo muy frecuente en el circo que rodea a la máxima categoría: la ola de rumores. Y actualmente, el nombre del argentino está en boca de todos, incluso de los periodistas europeos que hasta hace poco no sabían quién era.

La realidad es que parece complicado que el argentino pueda tener una butaca en 2025. Por suerte, él es el primero que tiene claro ese panorama. Así lo dejó claro tras su paso por el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde cumplió viendo la bandera a cuadros en el puesto 12. “No tengo ningún asiento para el año que viene y, de momento, no estaré corriendo en Fórmula 1. Probablemente estaré corriendo en otro lado”, advirtió Colapinto en diálogo con el canal de streaming oficial de la Fórmula 1.

Es piloto de Williams Racing, escudería que para el año próximo ya tiene asegurados a Alex Albon y al reciente ganador en México, Carlos Sainz Jr., que dejará su Ferrari para que la maneje Lewis Hamilton. Un préstamo a Kick Sauber parecía ser la única opción para Colapinto, en caso de que Valtteri Bottas no siga, hasta que en los últimos días se empezó a hablar de Red Bull.

El nombre en cuestión es Sergio Pérez: si los austríacos le bajan el pulgar al mexicano para 2025, una versión apunta a que Liam Lawson ascienda del Visa Cash App RB Formula One Team para ser compañero de Max Verstappen y su asiento quede libre. Otra, todavía más ambiciosa, dice que Franco podría ser el reemplazo de “Checo”.

“‘Checo’ de nuevo ha tenido un fin de semana horrible y ya saben, nada ha ido bien para él este fin de semana”, señaló el domingo Christian Horner, jefe de la escudería. Y luego tiró la bomba: “Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados e inevitablemente cuando no estás cumpliendo, el centro de atención está firmemente en ti”.

Es por eso que en la prensa especializada ya empiezan a barajar la chance de que Colapinto ya no llegue a préstamo sino a través de algún tipo de negociación que le sirva a ambas partes. Según el periodista neerlandés Jack Plooij, a Marko se le terminó la paciencia con “Checo”. Según informó, los austríacos están dispuestos a pagarle US$ 20.000.000 a Williams para quedarse con los servicios del argentino. “Les voy a decir que la caja registradora de Williams pronto se llenará de dinero en efectivo. Helmut Marko va a echar dinero allí”, anticipó.

Salir de la versión móvil