River y Argentinos igualaron

Montiel marcó el empate a siete minutos del final y enmudeció el Monumental.

River y Argentinos igualaron

River empató ayer con Argentinos Juniors por 1 a 1, en un debut opaco por la Copa de la Liga, en lo que fue el último partido de la fecha correspondiente a la zona A, y que se jugó en un Más Monumental colmado. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para el Millonario y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para el Bicho, en los minutos finales del encuentro.

La igualdad dejó un sabor a poco para River, que todavía busca acomodarse en un mercado de pases donde sufrió muchas bajas, entre ellas las de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, y lo tiene repentinamente apurado por incorporar después de algunas lesiones. De hecho, no pudo completar el banco de los suplentes y recurrió a varios juveniles para tener opciones de cambio.

El conjunto de Martín Demichelis dejó una imagen pobre a lo largo del partido. Sin elaboración de juego, dependió de algunos arrestos individuales y de la cuota de un Borja que se las arregló para generar peligro en el arco rival. Argentinos, que contó el estreno de varias incorporaciones, nunca se alejó de su plan, agazapado, a la espera de una contra.

A los 10 minutos, el árbitro Darío Herrera, muy lejos de la jugada, otorgó penal a favor de River por una supuesta infracción de Jonathan Galván a Borja, que el VAR revisó y corroboró que no existió.

Sobre el final de la primera parte, cuando la hinchada de River empezaba a impacientarse, Borja culminó con éxito el pase que recibió en profundidad de Nacho Fernández y definió para el 1-0.

Argentinos salió más decidido en la segunda etapa, con voracidad ofensiva, y lo reflejó con la chance de Leonardo Heredia. Poco después, el chileno Paulo Díaz salvó a River con un despeje sobre la línea, con Armani ya vencido.

Argentinos sintió que podía hacer algo más y lo aprovechó con un error de Aliendro para una contra letal. Montiel sacó un remate fuerte al primer palo para el 1-1, a falta de siete minutos para el final.
Los minutos finales transcurrieron sin respuesta por parte de River, sin ideas y algo cansado, y Argentinos se retiró conforme con un resultado acorde al partido.

Salir de la versión móvil