El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico participaron ayer de la carrera de ciclismo en la Patagonia argentina. Se trata del Gran Fondo 7 Lagos, que es otro desafío para el DT que suele practicar esa disciplina.
En total, fueron 110 los kilómetros que recorrió el DT campeón del mundo, distancia que hay desde San Martín de Los Andes hasta Villa La Angostura, una ruta que está rodeada de un envidiable paisaje porque a sus costados están los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.
Según se indica en la web de la competencia, esta carrera es la más importante del contienente y tiene la particularidad que cuenta con nueve ascensos y descensos, ya que el camino en el que se lleva a cabo está en medio de la montaña, por lo que requerirá un esfuerzo físico importante.
Hace un tiempo, sobre el nuevo deporte en el que incursionó el exdefensor, reconoció: «Desde que dejé el fútbol me apasiona la bicicleta y cada día ruedo una hora y media, aunque más en bici de montaña más que en la de carretera».
Esta no será la primera competencia de la que participe el nacido en Pujato, quien en 2023 corrió en El Infierno, que es reconocida como una de las carreras más duras del mundo. A su vez, en 2024 también había participado de una prueba en Córdoba.