Sigue en lo más alto

Instituto derrotó a Riachuelo en el Ángel Sandrin por 67-65

Sigue en lo más alto

Instituto (18-4) continúa arriba en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Riachuelo de La Rioja (6-12) por 67-65, en un partido de la fase regular jugado en la noche del lunes

El campeón vigente, conducido por Lucas Victoriano, apeló a una buena performance del escolta Luciano González, quien finalizó con 17 tantos (4-5 en dobles, 2-6 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero en 22 minutos.

En el primer cuarto el encuentro fue muy parejo. Con un goleo bajo, la etapa concluyó a favor del Albirrojo 18-11. Tayavek Gallizzi y Nicolás Copello anotaron 4 puntos para la Gloria. En tanto, Tomás Zanzottera sumó 6 en el equipo riojano.

Con el segundo cuarto en marcha, Lugarini hizo explotar el estadio con una gran volcada. Arriba Instituto 23-20. Riachuelo lo dio vuelta con gran aparición de Buendia para ponerse 26-23.

En el cierre del cuarto, Rolfi convirtió una buena canasta para los riojanos, pero Gallizzi respondió anotando en las alturas para la Gloria. Los equipos se fueron al descanso largo con el score 34-30 para Riachuelo.

Se vino el tercer cuarto y el Albirrojo volvió a ponerse arriba en el marcador tras un triple de Luciano González, 43-41. El partido no daba tregua, se juegó con alta intensidad y la visita se aferró a la ventaja por la mínima.

Se terminó el tercer cuarto 32-52 en lo hasta el momento fue un partidazo. Luciano González marcó 15 puntos en Instituto y Tomás Zanzottera 13 unidades para Riachuelo.

El cuarto final inició con una avalancha albirroja, Martín Fernández hizo delirar la Caldera tras una recuperación y luego conversión. Instituto se adelantó en el marcador 58-52 ante su aguerrido rival.

Rolfi anotó con una buena bandeja para mantener en partido a la visita. Restando cuatro minutos, La Gloria contraatacó con un triple de Lucas Vildoza y se puso arriba 63-57.

En los últimos dos minutos los equipos no perdieron la intensidad, pero no pudieron convertir. Entonces, el final era incierto. Con la hinchada de la Gloria alentando sin parar y en un cierre tremendo, Instituto ganó 67-65.

Salir de la versión móvil