Talleres busca armar la delantera para visitar a Patronato

La enfrentará mañana al Patrón sin las presencias de Valoyes ni Girotti, por lo que Hoyos ensaya alternativas

Talleres busca armar la delantera para visitar a Patronato

Talleres buscará mañana su primer triunfo en el torneo cuando visite a Patronato de Paraná, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, y ante la ausencia de Diego Valoyes, Michael Santos y Federico Girotti, el DT Ángel Hoyos deberá rearmar la delantera.

Valoyes sufrió una lesión muscular el último jueves en el empate ante Unión en el Estadio Kempes, y deberá esperar al menos tres semanas para volver a las canchas. En ese mismo encuentro fue expulsado Girotti, por doble amonestación, y deberá purgar al menos una fecha de suspensión.

El uruguayo Santos, en tanto, destacado en el equipo que fue protagonista del torneo pasa-do, sufrió una lesión muscular en el encuentro amistoso disputado ante Belgrano el 7 de febrero y aún no está en condiciones de reaparecer.

En los entrenamientos de este fin de semana, Hoyos no dio demasiadas pistas para saber quiénes estarán en la ofensiva de la “T”, aunque podría darse el ingreso de Juan Cruz Esquivel y subir a la zona de ataque Héctor Fértoli, titular en los dos primeros partidos, aunque más retrasado.

Talleres perdió en la primera fecha ante Platense de visitante y luego solo pudo empatar con el “tatengue”, aún no convirtió en el certamen y mostró un nivel futbolístico muy por debajo del rendimiento que tuvo en 2021, y que lo llevó a disputar la final de Copa Argentina, que perdió por penales ante Boca Juniors.

Juan Cruz Komar, flamante refuerzo de Rosario Central, subió un video a sus redes sociales a modo de descargo sobre su conflictiva salida de Talleres. Además, señaló al principal responsable de esa situación: Andrés Fassi.

“No esquivarle a la situación de mi deseo, que era jugar en Central, estaba muy claro. Creo que cualquier futbolero o futbolera que me escuche me va a entender, va a tratar de imaginarse lo que significa jugar para el club del que uno es hincha. Toda la situación que se dio fue por responsabilidad de Andrés Fassi, que lo único que buscó fue complicar la situación, exponerme, dañarme, dilatar la negociación lo más posible. Simplemente porque no se habían podido hacer las cosas como exclusivamente él quería y sin dudas que le molestó”, indicó el jugador.

Salir de la versión móvil