Hay algo en lo que tanto los fanáticos como los dirigentes de la Fórmula 1 están de acuerdo: que Franco Colapinto tiene que tener un asiento asegurado en 2025. En Monza brilló con un debut sólido, pero en Azerbaiyán directamente la rompió, y no solo por el choque que protagonizó durante la primera práctica libre, sino porque logró alcanzar el octavo puesto y ser el primer piloto argentino en 42 años en sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo.
James Vowles, el jefe de la escudería Williams que le dio esta increíble oportunidad al argentino, admitió que no lo quiere que se aleje del Gran Circo, a pesar de que ya tenga a sus dos pilotos asegurados para la temporada que viene: Alex Albon y Carlos Sainz. Por eso, dijo que está dispuesto a trabajar mano a mano con otra escudería con tal de seguir viendo a Colapinto en el paddock.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1”, comentó Vowles en una entrevista con Motorsport.
“Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, insinuó, haciendo referencia a la única butaca que todavía está libre para 2025 en la escudería Kick Sauber, que fue recientemente adquirida por Audi y pasará a tener su nombre a partir de 2026. “En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, aseguró.
Los pilotos actuales de la escudería son Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, quien en su momento supo brillar como el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, pero en Sauber todavía no pudo terminar con la mala racha de 27 carreras sin sumar puntos. Este fin de semana en el GP de Azerbaiyán, ambos pilotos del equipo suizo terminaron últimos, algo ya casi habitual.
Sauber ya confirmó a Nico Hulkenberg como uno de sus pilotos para 2025, justo uno de los pilotos que Colapinto sobrepasó en Bakú, pero la butaca que hoy ocupa Bottas sigue en dudas. “Estamos evaluando todas las opciones para ver cuál es el mejor equilibrio entre una experiencia a corto plazo y a medio y largo plazo, quizá jóvenes talentos”, comentó Alessandro Alunni Bravi, director de la escudería.