Principio de acuerdo entre el TSJ y los empleados judiciales

Principio de acuerdo entre el TSJ y los empleados judiciales

Luego de más de tres jornadas en los que la actividad estuvo paralizada, los empleados del Poder Judicial de Córdoba y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llegaron ayer a un principio de entendimiento en materia salarial. Según indicaron desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el TSJ “mejoró” la propuesta de la mesa de negociación ofrecida días atrás. “Se aseguró, esta vez, el dictado de la resolución que establece el aumento del 10% a partir del mes de diciembre tal como lo establece el acuerdo salarial vigente”, explicaron.

“En tal sentido, se solicitó a esta entidad gremial que suspendiera, mientras dure la negociación, el plan de lucha que viene llevando adelante y tiene virtualmente paralizado al Poder Judicial, comprometiéndose además a no realizar ningún descuento por los paros que se vienen realizando”, aseveró la entidad en un comunicado. Durante la jornada de ayer, el acatamiento del paro promedió un 85%, con una “parálisis” total “en las sedes del interior y diversos sectores de todo el Poder Judicial”. “La modalidad en capital implicaba marcación y luego concentración en Tribunales I. Allí tuvo lugar una inmensa movilización, a la que se sumaron las sedes del interior de la provincia, donde el paro fue sin marcación, que se trasladó por calle Caseros hasta Vélez Sarsfield, para retomar por Duarte Quiros y confluir nuevamente en el Palacio de Justicia”, indicaron desde la entidad gremial.

Las partes se reunirán hoy al mediodía y sólo se realizarán asambleas informativas

El primer encuentro entre el gremio y el Tribunal Superior tendrá lugar cerca del mediodía, por lo que sólo se llevarán a cabo asambleas informativas por edificios y sedes de Agepj. “Las empleadas y empleados judiciales queremos trabajar, la mayoría de la planta del poder judicial tiene vocación de mejorar y aportar al servicio de justicia pero lamentablemente el empleador incurre continuadamente en incumplimientos de nuestro sistema salarial y con esa actitud provoca conflictos como el que estamos atravesando”, explicó Federico Corteletti, secretario General de la entidad.

“Reiteramos nuestra vocación negociadora para solucionar el conflicto y felizmente hoy (por ayer), al finalizar una nueva gran movilización fuimos convocados por el Tribunal Superior despejando ahora toda duda sobre la vigencia y el respeto del acuerdo salarial vigente que era una condición necesaria para dialogar”, finalizó.

Salir de la versión móvil