Google pone en evidencia las nuevas pautas del consumo

Google pone en evidencia las nuevas pautas del consumo

Uno de los tantos cambios en el comportamiento de los argentinos que produjo la pandemia de coronavirus tiene que ver con el fortalecimiento de nuevas pautas en el consumo. En este sentido, Google Argentina presentó ayer un informe en el que develó el gran crecimiento que tuvo en los últimos meses el comercio electrónico y la transformación de los hábitos a la hora de realizar consultas por ese medio.

Si bien el denominado e-commerce ya se había instalado y venía creciendo de manera constante en el mundo y en nuestro país, las búsquedas online acerca de envíos de productos se vieron triplicadas el pasado mes de mayo, en comparación interanual. Asimismo, la encuesta realizada por Google disparó que un 12% de los internautas realizó durante la cuarentena su primera compra a través de la web.

Además, el 46% de los consultados aseguró que ahora usa con más frecuencia este medio para hacer compras e incluso lo utiliza para adquirir productos que habitualmente compraba de manera presencial en comercios tradicionales. En tanto, en el detalle del estudio, el buscador multinacional afirmó que en el quinto mes de este año las búsquedas de productos para el hogar aumentaron 120%; sobre tecnología, 75%; en el rubro belleza, 51%; en el de moda, 50%; en deportes, 45%, siempre en comparación con el período prepandemia.

Por su parte, la demanda online de notebooks se disparó 230%; la de celulares creció 38%; las de consolas de videojuegos, 132%; y la de accesorios para la computadora, 175%. Estos últimos ítems tiene que ver con el aumento en el tiempo destinado a este pasatiempo empujado por el aislamiento social.

Esperan una venta récord en el Hot Sale 2020

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) confirmó que el Hot Sale 2020, una de las dos fechas más esperadas del año por los consumidores online, se desarrollará finalmente desde el 6 y hasta el 8 de julio. A pesar de que habitualmente se lleva a cabo en el mes de mayo, la organización decidió correr la fecha de manera excepcional por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, desde la entidad Cace tienen grandes expectativas de que en esta edición se registre un nuevo récord de ventas.

Creemos que va a superar en ventas el año anterior porque hay más gente comprando, hay más empresas, creemos que indumentaria va a andar muy bien porque es un rubro que está muy basado en locales físicos y tiene que vender porque se le va la temporada. Alimentos, cosmética y belleza también vienen muy fuertes”, indicó Gustavo Sambucetti, director institucional de esa entidad.

Salir de la versión móvil