Las cámaras del cine presentan el protocolo para su retorno

Las cámaras del cine presentan el protocolo para su retorno

A pesar de que aún no cuentan con una fecha estimada de regreso, los complejos de cine ya elaboraron un protocolo base para el día en que vuelvan a abrir sus puertas. En busca de acelerar los procesos y poder reactivar el sector lo antes posible, presentaron esa guía a las autoridades pertinentes.

Entre los lineamientos de este flamante protocolo se destaca el distanciamiento obligatorio entre butacas y la venta de entradas completamente online. En cuanto al primer punto, los cines prevén trabajar a un máximo del 50% de sus capacidades y la distribución de los clientes se realizará de una manera similar a un tablero de ajedrez. Así, las salas promedio que tienen una capacidad de entre 120 y 130 personas, podrían recibir a 60 o 65 espectadores por función.

Según trascendió, la logística de distribución consiste en una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado de cada persona, salvo que sean del mismo grupo familiar. Aquí se presenta el primer punto gris de esta guía, ya que no está claro que pasará en el caso de que asista un grupo de amigos o una pareja.

Creemos que con la distancia de 1,5 metros es suficiente, porque la gente está sentada mirando hacia adelante y no hablan entre ellos”, indicó Rolando Bevilaqcua, director de la cadena Atlas. No obstante, el empresario se mostró cauto en cuanto a la reapertura. No queremos repetir la experiencia de otros países, como China o España, donde las salas abrieron y luego tuvieron que cerrar. Es lo peor que puede pasar”, aseveró.

En cuanto a la venta de entradas y comida, se mudaría completamente a la modalidad online. Asimismo, están evaluando la posibilidad de reemplazar los tickets en papel por un código digital a presentarse en el ingreso a las salas.

Por otra parte, confirmaron que habrá pausas más largas entre las funciones para poder desinfectar de manera correcta cada una de las salas. A su vez, cada complejo deberá establecer un cronograma de horarios estricto para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de las proyecciones.

Es importante aclarar que si bien existe un plan de reapertura, aún no hay una fecha concreta. Desde la cámara, estamos trabajando en un plan para volver a abrir las salas y que el público pueda volver a disfrutar de los estrenos”, señaló Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (Caem) y CEO de Cinemark-Hoyts.

Salir de la versión móvil