Lanzan créditos para reactivar el consumo de electrodomésticos

Lanzan créditos para reactivar el consumo de electrodomésticos

En el marco del impulso que se le pretende dar al consumo local, el gobierno nacional presentó ayer una nueva línea de créditos destinada a la compra de electrodomésticos.

Este flamante financiamiento, que se otorgará por medio de la tarjeta Nativa del Banco Nación, es por un monto total de $ 100.000 por producto, con una tasa fija de 15% y en 36 cuotas. Según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, al presentar esta nueva política, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

En el desglose por producto, señaló que los beneficiarios podrán elegir entre 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotanques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores. Todos los artículos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y algunos llegan a ser 97% de producción argentina, como es el caso de los termotanques a gas.

Cabe destacar que quienes desean beneficiarse de esta línea pero no son usuario de Nativa, pueden tramitarla a través del portal web del Banco Nación (www.bna.com.ar). Esta medida se suma al relanzamiento del programa Ahora 12 oficializado al comienzo de esta semana.

Préstamos blandos

En el mismo acto llevado a cabo en la planta de una empresa bonaerense, el ministro Matías Kulfas y el presidente Alberto Fernández lanzaron también una línea de financiamiento para inversión productiva por $ 10.000 millones.

Estos préstamos contarán con 36 meses de plazo y seis de gracia. Según confirmaron, el monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para pymes, y de 24% para las compañías mayores.

Salir de la versión móvil