Lanzan un bono vacacional para incentivar el turismo interno

Lanzan un bono vacacional para incentivar el turismo interno

El gobierno nacional reglamentó ayer un nuevo incentivo de cara a la temporada turística de 2021. Se trata del Programa Bono Fiscal Vacacional”, con el que se apunta a estimular el turismo interno y que, según confirmaron, operará con una inversión máxima de $ 2.000 millones con la que se asignará hasta un monto de $ 20.000 por grupo familiar, a partir de enero de 2021.

Esta nueva medida está enmarcada en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, que otorga incentivos para ese sector, uno de los más golpeados por la pandemia y las medidas de aislamiento.

Para resultar beneficiario, el integrante del grupo familiar que efectúe la solicitud deberá acreditar ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los siguientes datos: la composición del grupo familiar; los ingresos mensuales netos totales del grupo, los que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor y toda otra información que requiera esa cartera a cargo de Matías Lammens.

Por otra parte, en el marco de este ambicioso plan lanzado para lograr una recuperación del turismo a nivel nacional, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, aseguró ayer que el programa Previaje 2021 va a reactivar las economías regionales”. La iniciativa, que propone bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector, ya cuenta con unos 5.000 prestadores inscriptos en todo el país y con unos $ 10 millones facturados”, aseguró Martínez.

Y agregó: El programa va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal”.

En una de las primeras repercusiones de este flamante programa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró que se trata de la ayuda más fuerte” que recibió el sector. El plan Previaje es una propuesta espectacular por parte del Gobierno”, celebró.

Salir de la versión móvil