Suspendieron las retenciones al cuero

Suspendieron las retenciones al cuero

La medida oficializada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se tomó frente a la fuerte caída en las ventas al exterior producida por la pandemia de coronavirus. De esta forma, la industria frigorífica podrá desagotar el stock que tienen en sus plantas sin pagar retenciones hasta el 31 de diciembre.

La crisis sanitaria global provocada por la pandemia determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad”, rezó el escrito oficial.

Más adelante, el decreto aclaró que una vez vencido el plazo establecido, es decir, el 1º de enero de 2021, se aplicará a las operaciones de exportación de las mercaderías el tratamiento arancelario regulado por las normas vigentes, es decir una retención del 12%. Cabe recordar que la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) fue una de las entidades que había solicitado esta suspensión en las retenciones. Asimismo, pidieron la baja en los derechos de exportación a la carne para incentivar las inversiones en el sector.

Por su parte, Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), expresó su respaldo a la flamante medida, pero pidió que se implemente una acción definitiva. Los matarifes necesitamos que esta medida sea permanente, porque el valor de nuestros cueros tiene una gran incidencia en la carne que llega a la mesa de los argentinos”, remarcó el titular de esa organización.

Salir de la versión móvil