Epec anunció un financiamiento para grandes usuarios morosos

Epec anunció un financiamiento para grandes usuarios morosos

El gobierno de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Energía (Epec) anunció ayer un nuevo beneficio extraordinario para los grandes usuarios de este servicio público que han sido fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus. Según destacaron desde la Provincia, la medida dispuesta para consumidores comerciales, industriales y de servicios consiste en una reducción de más del 50% en las tasas de interés moratorio y de financiación.

A este beneficio pueden acceder tanto aquellos que ya hayan adherido al plan de facilidades de pago como quienes decidan hacerlo. Con la reducción, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijaron en 1% mensual. Esta adhesión a los planes de pago estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones de servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020”, detallaron.

Por otra parte, para los clientes que desarrollen actividades no flexibilizadas, Epec confirmó que se les extiende el beneficio por el cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada. Estos usuarios podrán resultar beneficiados siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019, incluyendo facturas por consumo con vencimientos en agosto del 2021.

Por último, para los consumidores que continúen con sus actividades suspendidas o restringidas, el vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que originalmente vencía en enero próximo, operará en agosto del 2021. Cabe destacar que a los grandes usuarios que ya hayan accedido a este programa anteriormente se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos.

En el comunicado oficial difundido por la Provincia, señalaron que las actividades consideradas como no flexibilizadas o con restricciones son: hoteles y cabañas; universidades, institutos, colegios, guarderías y academias; museos, centros culturales, parques recreativos y zoológicos; cines, autocines y teatros; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; clubes, gimnasios, canchas y natatorios. Asimismo, son incluidos en esta categoría los siguientes rubros: agencias de viaje y turismo; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados) y bares y restaurantes.

Salir de la versión móvil