Nueva ley para promover construcciones de obras privadas

El objetivo es promover nuevas inversiones en construcciones privadas, a las que se van a eximir del impuesto a Bienes Personales por dos años

Nueva ley para promover construcciones de obras privadas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró ayer la sanción de la ley que promueve inversiones en construcción de obras privadas, al sostener que esa industria es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo.

Sobre la ley, Guzmán enfatizó que contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción, y recalcó que las inversiones en nuevas construcciones serán eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso.

Según el funcionario, la ley también establece una adecuación y diferimiento de los impuestos a las ganancias y sobre Transferencia de Inmuebles, adaptando el monto imponible a su evolución en términos reales, y alineando los momentos del pago y de la percepción de los ingresos por la inversión.

Por otra parte, explicó que  quienes declaren la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, normalizando su situación frente al fisco, se les cobrará un único impuesto y se le concederá un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos sobre esos fondos”.

Por último, el jefe del Palacio de Hacienda añadió que este proyecto se suma a diversas iniciativas del Gobierno Nacional para promover la actividad económica y la generación de trabajo y agradeció al Congreso de la Nación por el acompañamiento y el fuerte respaldo brindado. 

Salir de la versión móvil