Delphos Investments sobre la Reclasificacion de Argentina a Standalone

Aunque la recategorización del MSCI puede imprimir algo de ruido en las próximas ruedas, no cambia la tendencia, en especial si el contexto global se mantiene

Delphos Investments sobre la Reclasificacion de Argentina a Standalone

Argentina ya se había caído del mapa antes de que se conozca esta decisión de «descalificar» a nuestro país de la liga financiera mundial. Los papeles locales tenían poco atractivo antes de esta decisión, la cual seguramente hará que pierdan aún más la atención de los inversores, sobretodo de los que esperaban con este movimiento una significativa recomposición de los precios locales.

El contexto global es el que sigue mandando. Más allá del ruido que pueda provocar esta decisión en las próximas ruedas, la tendencia de los papeles locales seguirá asociada al entorno global y regional, que por ahora sigue siendo favorable. El problema es que nuestros activos tienen escasos atractivos, lo cual hace que sean los de peor performance, tanto en las subas como en las bajas.

Renta Fija en USD: Bonos y reclasificación a Stand-alone

Luego de la reclasificación del MSCI, la Argentina pierde la categoría de emergente y se une al grupo de países como Jamaica, Ucrania, Trinidad y Tobago, etc.. Ahora bien, debemos preguntarnos cuál podría ser la reacción de los bonos en el transcurso de la rueda de hoy, sabiendo que las acciones con mayor exposición al riesgo argentino operan en rojo en el pre-market.

Los rendimientos de los bonos soberanos de países que conforman el grupo stand-alone¸se ubican considerablemente por debajo de Argentina, es decir, la tasa a 10 años de Ucrania ronda el 7%, mientras que las de Jamaica y Trinidad y Tobago se ubican en torno al 3/4%.

La recategorización podría imprimir algo de ruido en las próximas ruedas, pero no cambia la tendencia, sobretodo si el contexto global se mantiene. La deuda hard dollar argentina se mueve conforme la deuda CCC/B.
da CCC/B.

Salir de la versión móvil