Agitada agenda de Scioli con eje en las importaciones y las divisas

En un raid de encuentros, Scioli visitó ayer a las autoridades de la UIA

Agitada agenda de Scioli con eje en las importaciones y las divisas

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli comenzó su gestión con un raid de reuniones con empresarios pymes e industriales, en medio de la tensión con el sector privado y dentro de la coalición de Gobierno sobre la escasez de dólares y la posibilidad de reajustar controles a las importaciones para moderar la salida de divisas del Banco Central.

La agenda de Scioli comenzó ayer al mediodía con una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren. A la salida, en declaraciones a la prensa consideró que “cuando hay importaciones especulativas para acumular stock o aprovechar el doble tipo de cambio, ahí tiene que intervenir el Estado con mucho rigor”.

Acto seguido, sostuvo que “una economía que se recuperó en forma vigorosa demanda más dólares, más gasoil, y más recursos humanos”. La actividad de Scioli continuó con un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en la sede de la cartera agropecuaria.

En este caso los funcionarios acordaron potenciar a las cooperativas agrobioindustriales para que tengan presencia en las más de 30 cadenas de valor del sector. Durante la jornada, Scioli también se reunió con integrantes de la Confederación General Económica Argentina, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), y con la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente Daniel Funes de Rioja.

Salir de la versión móvil