martes 29 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política Nacional
UE-Mercosur

Bullrich: Queremos dialogar de igual a igual con las economías grandes del mundo

En el discurso de cierre del oficialismo, la jefa del bloque libertario afirmó que “el comercio aumenta la libertad”.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de febrero de 2026
0 0
0
Jefa del bloque de senadores de LLA, Bullrich.

Jefa del bloque de senadores de LLA, Bullrich.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y destacó que el propósito del Gobierno es “ dialogar de igual a igual con las economías grandes del mundo”.

En el discurso de cierre del oficialismo, la ex ministra de Seguridad recordó que el proceso de discusiones de este convenio bilateral lleva 26 años.

“Hemos avanzado muchísimo con grandes dificultades pero estamos cambiando la Argentina. Estamos en un momento en que el país decidió cambiar el retraso por la prosperidad”, resaltó.

Según dijo, “durante mucho tiempo Argentina giró bajo una lógica proteccionista donde prácticamente se miraba al mundo como un enemigo”.

“Ahora Argentina está en otra dirección, la de insertarse en el mundo, que algún gobierno peronista lo hizo pero parece que ese gobierno fue apartado”, señaló al referirse, sin nombrarla, a la etapa del menemismo.

Bullrich reafirmó que la mirada filosófica del Gobierno de La Libertad Avanza es que “el comercio aumenta la libertad”. 

“Esa es nuestra mirada, nuestra filosofía. Las barreras comerciales generan un modelo corporativo, donde los precios son mas altos y el poder adquisitivo se destruye”, apuntó.

“Los empresarios lo dicen casi de manera vergonzosa: ‘Yo vendí los neumáticos caros durante años total no había nadie más que yo’”, planteó, en una reflexión con reminiscencias a la polémica por el cierre de Fate.

Para la senadora oficialista, “el comercio permite que el mercado tenga los precios adecuados”.

“Para nostoros el comercio es la manera más importante en la que crecen los pueblos. No lo digo yo, lo dice Adam Smith desde hace siglos y consolida el bienestar general como dice la Constitución”, consideró.

En ese sentido, indicó que lo que se propone el Gobierno “es recuperar un lugar trascendente de la Argentina en el mundo, un país que vuelve a ser mirado, escuchado, tenido en cuenta”.

Bullrich sostuvo que el presidente Javier Milei está “planteando una idea de cómo construir un capitalismo que le permita estabilidad y generar una Argentina que le de riqueza a su habitantes”.

“Volver a ser mirados implica volver a entrar en una comunidad internacional que nos relegaba porque Argentina estaba en la insignificancia”, opinó.

La ex ministra remarcó que “este tratado plantea que el comercio, que la apertura de nuestro país al mundo, es una etapa que se había cerrado y se vuelve a abrir”.

“Dejar décadas de estancamiento es permitirle a los argentinos soñar en grande”, manifestó Bullrich, que dijo que por esa razón el Gobierno “juega a la inversión, a las reglas claras y a la apertura inteligente”.

“Este camino tiene raíces profundas, está asentados sobre bases que son sólidas, y eso es lo que le da a este convenio una posibilidad de que Argentina logre abrirse a un mercado enormemente importante”, ponderó.

En otro pasaje de su discurso, Bullrich aclaró que desde el oficialismo “reivindican el Mercosur”, y admitió que “al principio” eso no se decía.

“Quizás no se dijo al principio pero nosotros reivindicamos el Mercosur y por eso estamos firmando este tratado”, explicó.

Agregó que también reivindican la posibilidad de “tener otros amigos comerciales” como pone de manifiesto el tratado con Estados Unidos.

“Queremos dialogar de igual a igual con las economías grandes del mundo”, señaló, e insistió: “Este acuerdo con la Unión Europea implica sentarnos de igual a igual con las grandes economías del mundo”.

Al volver a reflexionar sobre el estado general de la economía, Bullrich señaló que “éramos un país caro, pero por suerte la convicción estratégica persistió”.

“Elegimos cambiar, elegimos ordenar nuestra economía, tener reglas, volver a traer la inversión, confiar en nuestra capacidad productiva. El gobierno de Milei expresa esa cambio, un capitalismo inteligente que integra a sus ciudadanos, a sus regiones, a sus provincias”, planteó.

“Un cambio que deja atrás décadas de statu quo, un cambio que vuelve a poner el eje en el mérito, en la iniciativa privada”, siguió.

Por último, la senadora de La Libertad Avanza aseguró que la firma de este tratado comercial “va a traer confianza y eso va a bajar el riesgo país” y en consecuencia va a reducir el costo del crédito.

“Estamos yendo del miedo a la confianza. Nos estamos moviendo. Estamos decididos a un cambio profundo”, enfatizó.

“Este Congreso ha decidido escribir la palabra prosperidad, ha decidido animarse a transformar. Estamos cambiando la Argentina”, remató Bullrich.

Temas: DestacadasMercosurPatricia BullrichSenado
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF tras el aumento
Economía y Negocios

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF tras el aumento

28 de septiembre de 2026
El consumo de los hogares cayó 1,1% interanual en agosto y 0,8% mensual
Economía y Negocios

Indicadores. El consumo de los hogares cayó 1,1% interanual en agosto y 0,8% mensual

28 de septiembre de 2026
Citan a indagatoria a Duhalde, Verbitsky y a otras 34 personas por el Vacunatorio VIP
Nacional

Irregularidades. Comienzan las indagatorias en la causa del Vacunatorio VIP

28 de septiembre de 2026
Riesgo país
Economía y Negocios

Mercados. El riesgo país escaló a 642 puntos y alcanzó su nivel más alto del año

28 de septiembre de 2026
Destino San Javier - Sorteo Midachi - Sorteo

Noticias más leídas

El papa Léon XIV vendrá a la Argentina en noviembre.

Agenda. El Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa León XIV y oficializó los feriados

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

La Justicia de Córdoba ordenó abonar un pagaré a una persona ciega que negó haberlo firmado

Pericia. La Justicia de Córdoba ordenó abonar un pagaré a una persona ciega que negó haberlo firmado

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

Tras el granizo, qué opciones tienen los asegurados para agilizar los arreglos

Seguros. Tras el granizo, qué opciones tienen los asegurados para agilizar los arreglos

PorFátima Vanessa Giménez
28 de septiembre de 2026
0

Los daños que está dejando la tormenta en las Sierras y la ciudad

Granizo. Los daños que está dejando la tormenta en las Sierras y la ciudad

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

Carreras

Figura. Santiago Carreras y un try que ya es candidato a ser el mejor de la temporada en Inglaterra

PorRedacción HDC
28 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El laboratorio de Scaloni: las dos formaciones que probó para el amistoso en Córdoba

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Tras el granizo, qué opciones tienen los asegurados para agilizar los arreglos

8 horas atrás
Sociedad

IA y salud mental: el peligro de reemplazar la ayuda profesional por el diagnóstico de una máquina

9 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF tras el aumento

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios Hoy Día Córdoba Beneficios
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.