Batakis dijo que cuenta con un apoyo político total

La ministra de Economía aseguró que "estamos en una coalición de gobierno y dentro de esa coalición hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas"

Batakis dijo que cuenta con un apoyo político total

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ratificó ayer el ajuste fiscal y dijo contar con el apoyo de los “tres líderes” de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante un encuentro con representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street. Además, insistió en que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Según dieron a conocer fuentes presentes en el encuentro, Batakis inició un diálogo que “sorprendió por su honestidad brutal” y los inversores valoraron el “sinceramiento” durante la charla y la búsqueda de una recomposición de la relación.

Durante el cónclave, Batakis les dijo a los ejecutivos con los que se reunió en Washington que el Estado argentino gastará menos y destacó el nivel de coordinación existente entre el Palacio de Hacienda y el Banco Central. A la vez, la funcionaria les aclaró que había ido a ese encuentro para “escucharlos”.

“No vengo a reprocharles nada”, les habría expresado, antes de mantener una charla que se extendió por poco más de dos horas. Batakis insistió en que habrá un ajuste fiscal, consideró que la devaluación no es el camino adecuado, prometió que las tasas de interés subirán y garantizó que el Gobierno cumplirá con los compromisos que asumió ante el FMI.

Salir de la versión móvil