El Gobierno trabaja en la habilitación de cuotas con tarjeta de crédito en dólares

La medida busca ampliar la competencia de monedas y permitir más flexibilidad en los métodos de pago.

El Gobierno trabaja en la habilitación de cuotas con tarjeta de crédito en dólares

Pago en dólares

En línea con la política oficial de fomentar la libre competencia de monedas, el Gobierno nacionalavanza en la implementación de nuevas opciones de pago en dólares, que incluirán el uso de tarjetas de crédito tanto para compras únicas como en cuotas.

La directora del Banco Central, Silvina Rivarola, confirmó que se está trabajando en una adaptación de los sistemas de tarjetas de crédito para permitir el pago en dólares, incluso en cuotas, tanto con tarjetas de crédito como de débito. “La idea es que cada persona elija cómo pagar: en pesos o en dólares, con débito o crédito. Hoy ya se pueden hacer pagos en cuotas con débito automático, y ahora buscamos ampliar esa opción al crédito”, explicó Rivarola durante una entrevista en el streaming Tiempo Libre.

El anuncio se suma a una serie de disposiciones que comenzaron a regir en febrero de este año, cuando el Banco Central autorizó a los comercios a aceptar pagos en dólares con tarjeta de débito y mediante códigos QR, siempre que estén vinculados a una cuenta en dólares.

En ese marco, el ministro de Economía Luis Caputo también se refirió al tema esta semana y destacó que “todo aquel que empiece a ofrecer cuotas en dólares va a ver crecer fuertemente su demanda”, tras una reunión con el CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano, y el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.

La estrategia forma parte del camino hacia una mayor flexibilización del sistema financiero y de la profundización del modelo de competencia monetaria, una de las banderas del actual equipo económico.

Si bien la implementación aún se encuentra en proceso de adaptación tecnológica, desde el Gobierno aseguran que el objetivo es que, en un futuro cercano, los consumidores puedan elegir libremente en qué moneda pagar y cómo financiar sus compras, ampliando las herramientas disponibles en el mercado.

Salir de la versión móvil