Epec explicó los cambios en su facturación

Desde la firma provincial oficializaron ayer las modificaciones y argumentaron que el objetivo principal es evitar el engorroso proceso para reimprimir las boletas o actualizarlas una vez vencidas

Epec explicó los cambios en su facturación

Desde el presente mes de agosto, las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) vienen con cambios, a causa de que la prestataria modificó la manera de informar los consumos.

Desde la firma provincial oficializaron ayer las modificaciones y argumentaron que el objetivo principal es evitar el engorroso proceso para reimprimir las boletas o actualizarlas una vez vencidas. Alfredo Camponovo, vocero de Epec, explicó que “en la parte de arriba se encuentran los datos más importantes. Además, ahora hablamos de bimestres, cada uno con dos liquidaciones”.

En efecto, desde ahora la boleta contiene el consumo total del bimestre, porque los medidores de Epec hacen lecturas cada 60 días. Sin embargo, se emiten dos facturas, por lo que el abono sigue siendo mensual. Sobre la diferencia entre las boletas, desde la firma aseguraron que “en la nueva sí tendrán el consumo de todo el bimestre, pero también se aclara cuánto se está facturando por cada mes”.

El rediseño incluye un nuevo plazo para la validez de la factura. La misma ya no tendrá dos vencimientos sino uno solo y se podrá utilizar abonando el monto que informe durante 90 días. Después de caducar, no hace falta renovar la factura, los intereses aplican para el próximo período.

Además, las nuevas boletas detallan en un recuadro del margen superior derecho los kilovatios consumidos y el período controlado en días. El dato es importante porque el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó la semana pasada un “techo” de 400 kilovatios para aquellos hogares que quieran mantener los subsidios en sus tarifas.

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