Fernández, por la distribución

El Presidente encabezó un acto en Las Parejas junto al gobernador Omar Perotti

Fernández, por la distribución

El presidente Alberto Fernández recordó ayer uno de sus compromisos de campaña al aseverar que el desafío de su Gobierno es que “la inflación no se coma los aumentos” salariales para conseguir una mejor distribución del ingreso.

El jefe de Estado rememoró que entre 2003 y 2015 “el salario real creció 19 puntos”, mientras que entre “2015 y 2019 cayó 20 puntos”. “Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4. Nosotros llevamos recuperados 4 puntos de los muchos que tenemos que recuperar”, expresó al encabezar un acto en Las Parejas, Santa Fe, donde lanzó los programas de Desarrollo de Proveedores y de Desarrollo de Parques Industriales.

En esa línea, sostuvo que “se está produciendo mucho más, se está generando mucho empleo” pero no se está “logrando distribuir” y en un mensaje al sector privado advirtió que “hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos”.

“Cuando me encuentro con industriales, me cuentan lo que era el supuesto Ministerio de la Producción (de Cambiemos), donde les recomendaban dejar de producir acá, mandar a producir a China y etiquetar en Buenos Aires”, señaló y aseguró que “los industriales siguieron aguantando sabiendo que iba a cambiar y cambió”. “Los que ahora gobernamos en la Argentina creemos en la producción, en el desarrollo y en la distribución equitativa del empleo”, agregó para reiterar que “hay que recuperar el salario de la gente”.

Salir de la versión móvil