Este viernes se finalizó la obra del gasoducto Néstor Kirchner y el presidente Alberto Fernández participó del acto para presenciar ‘la última soldadura’. «Muchos, cuando lanzamos el proyecto, dijeron que era una locura construirlo en este tiempo», recordó el mandatario nacional. Cabe mencionar que la obra se finalizó en 9 meses.
Por otro lado, Fernández remarcó que con esta obra “estamos ganando en soberanía energética” que se espera que el gasoducto entre en funcionamiento el próximo 20 de junio. La megaobra de infraestructura permitirá ahorrar alrededor de 2.000 millones de dólares al año en importaciones de energía.
Durante el acto, Sergio Massa aseguró que “para nosotros hoy marca un antes y un después en la política energética argentina”, al tiempo que precisó que el Gasoducto “lo primero que representa es ahorro de divisas; sólo este año 2.100 millones de dólares menos que vamos a importar de gas”. Además, señaló que “no solamente sirve en materia energética, no solamente garantiza gas para nuestro desarrollo industrial y para el abastecimiento del centro y del norte argentino, sino que además posibilita pensar en una Argentina exportadora de energía, que es fundamental para nosotros”.
Asimismo, el titular de Economía remarcó que la obra “significa la demostración de que cuando impulsamos una idea, lo hacemos con orden, con decisión, con determinación, donde cada uno hace lo que tiene que hacer, y no cada uno hace lo que cree que tiene que hacer, sino que todos hacen su parte y trabajamos todos juntos”.