La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Elisa Caffaratti, cuestionó este miércoles el nuevo aumento del agua del 8,8%, que implica un acumulado del año del 45,53%, contra una inflación del 15,1% hasta junio. Desde 2019, la tarifa subió un 4.072%, muy por encima de la inflación (2.987%).
“Es un tarifazo encubierto. El peronismo cobra como si tuviéramos infraestructura de primer mundo, pero la mitad de los cordobeses sigue sin cloacas”, advirtió Caffaratti.
Además, explicó: “La Municipalidad se queda con el 16% de cada factura, lo que ahora significa $5.000 millones extra que irán a parar a un fondo para obras de agua y cloacas, obras que los vecinos no ven, y eso demuestra que el problema no es la falta de recursos, sino la falta de prioridades”.
A esto se suma que más de dos tercios de los cordobeses no tienen medidor: pagan un estimado según la superficie del inmueble y la categoría del barrio, “lo que convierte el servicio en un impuesto inmobiliario encubierto”, enfatizó.
“Es inaceptable que, después de un aumento del 189% en 2024 y de más del 45% en lo que va de este año, el peronismo siga ajustando a los cordobeses por encima de la inflación. Este es un tarifazo encubierto que no se traduce en obras ni en mejoras reales del servicio”, concluyó la edil radical