Se vienen aumentos del pan y las pastas en Córdoba

Desde el sector de los panaderos comunicaron que la harina subsidiada aumentó 8%. A pesar de que los aumentos son estimativos, se calcula que las pastas subirían entre un 10% y un 15%.

Se vienen aumentos del pan y las pastas en Córdoba

En el medio de la incertidumbre económica, se espera en los próximos días un nuevo aumento en el precio del pan, esta vez impulsado por el incremento en el valor de la bolsa de harina subsidiada.

En este marco, según empresarios del sector, los incrementos en las harinas ya estaban pautados y lo que se evalúa es cómo se traducirá en el mostrador, tanto para panificados como pastas frescas, en breve.

Marcelo Caula, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba anticipó a la emisora Mitre Córdoba que hace 45 días que no aumenta el precio del pan y podría tener un incremento la próxima semana.

“La semana pasada nos avisaron desde un molino que vende harina subsidiada que iba tener un incremento de un 8% pero eso ya venía previsto desde el día que se firmó el compromiso con el fideicomiso, que todos los meses iba a tener un incremento aproximado de un 5% un 8%”, indicó.

“Con el azúcar si hemos tenido problema que no están entregando ni tampoco tenemos precios de referencia teniendo en cuenta que también hace 45 días que no incrementamos el precio del pan. Sin lugar a duda tener algún ajuste algún producto más puntual deberíamos ajustar ese precio. Hoy estamos sugiriendo el pan francés como mínimo a $300 pesos, mignon $330 y criollitos $550″, agregó.

Jorge Cabrera, integrante de la Cámara de Fabricantes de Pastas dio detalles acerca de las consecuencias que tiene la incertidumbre en el rubro: “Hay incertidumbre total y con respecto a las mercaderías, a los insumos para poder producir. Realmente nosotros no sabemos hacia dónde vamos a ir de este momento. Obviamente, un aumento seguro para tratar de palear los insumos que tienen aumentos permanentes”, manifestó a ese mismo medio.

Si bien los aumentos son estimativos, se calcula que las pastas subirían entre un 10% y un 15%. Por último, cabe destacar que en algunos almacenes han llegado listas con aumento de precios.

Salir de la versión móvil