Suben los precios de panificados hasta un 33% en Córdoba

Las medidas del gobierno Milei generaron un alza significativa en los productos panaderos tras anunciar medidas. En este sentido, advierten más incrementos en el horizonte.

Suben los precios de panificados hasta un 33% en Córdoba

Las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, bajo la dirección del ministro de Economía, Luis Caputo, están generando un impacto significativo en los precios de bienes y servicios, con repercusiones que se están manifestando de manera rápida y constante.

A los cambios evidenciados en los últimos dos días en supermercados, carnicerías y estaciones de servicio, principalmente en relación con el aumento en los costos de los combustibles, se añade ahora un incremento notable en los precios de los productos panificados.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), Marcelo Caula, confirmó a medios locales que se produjo un incremento promedio del 33% en los valores de estos productos.

Los nuevos precios sugeridos de los artículos principales comercializados en las panaderías de Córdoba quedaron establecidos de la siguiente manera: el pan francés se ofrece a $ 1.600 por kilo, el pan mignon a $ 1.800 por kilo, el pan criollo a $ 3.500 por kilo y las facturas entre $ 350 y $ 400 por unidad.

El líder gremial explicó que se vieron obligados a tomar esta medida ante el aumento en el costo de las materias primas, una subida que, según él, debe ser trasladada directamente al consumidor, ya que los comerciantes no pueden absorberla.

Además, Caula advirtió que no se descarta la posibilidad de que se produzcan más aumentos en los precios en los próximos días.

Salir de la versión móvil