Suben los precios de autos ante los saltos del dólar

Las terminales aplicaron aumentos de hasta 6% y mantienen planes de financiamiento.

Autos

Renault y Toyota lideran los ajustes de precios en septiembre.

Con septiembre en marcha, las terminales automotrices actualizaron sus listas de precios ante la suba del dólar, aunque la demanda se mantiene sólida. Las subas oscilan entre 3% y 12%, con bonificaciones puntuales para sostener las operaciones. Los compradores mediante planes de ahorro son los más afectados, ya que las cuotas se ajustan al valor de lista y no al precio final.

Renault adelantó un incremento del 3,6% para la mayoría de sus modelos y del 5,6% en el Kardian. El Kwid, modelo más económico, pasó de $ 21.390.000 a $ 22.160.000. Toyota ajustó 4% Hilux, SW4, Hiace y Corolla Cross, y 6% Yaris y Corolla sedán. Ford aplicó subas promedio de 4,2%, con la Ranger LTD cercana al 6%.

Por el contrario, Mercedes-Benz mantuvo los precios de la Sprinter por tercer mes consecutivo, siguiendo una estrategia de previsibilidad para clientes.

Según ACARA, en agosto se patentaron 54.664 vehículos, 31,7% más que en 2024. El acumulado del año asciende a 444.041 unidades, 65,6% superior al año pasado. Su presidente, Sebastián Beato, destacó la fortaleza del sector y la necesidad de sostener ventas mediante financiamiento y promociones diversificadas.

Jubilaciones y asignaciones suben en septiembre

Salir de la versión móvil