Vivió en la selva durante 41 años y no sabía que existían las mujeres

Ho Van Lang pasó toda su existencia en los bosques de Vietnam, junto a su padre y su hermano

Vivió en la selva durante 41 años y no sabía que existían las mujeres

Un hombre al que llaman el verdadero Tarzán”, vivió aislado en los bosques de Vietnam con su padre y su hermano durante 41 años. Por el aislamiento, no sabía que existían las mujeres.

Ho Van Lang huyó de la civilización al final de la guerra de Vietnam en 1972, cuando una bomba estadounidense mató a su madre y a sus dos hermanos. Lang se instaló en lo más profundo de la selva, en el distrito de Tay Tra, en la provincia de Quang Ngai.

El hombre de 49 años y su padre, Ho Van Thanh, pasaron cuatro décadas construyendo casas en los árboles, vistiéndose con taparrabos hechos con la corteza de un árbol y cazando ratas para su cena. No por nada a este hombre se lo asemeja con Mowgli, el personaje del Libro de la Selva”, por su crianza en la naturaleza.

En esas cuatro décadas, sólo vieron a otras cinco personas, y huyeron de ellas cada vez.

En 2015, el fotógrafo Álvaro Cerezo siguió la pista de la familia. Fueron «rescatados» de su vida aislada y llevados a una aldea local donde viven mujeres.

Cerezo dijo que el padre de Lang tenía una «profunda fobia a volver a la civilización, ya que no creía que la guerra de Vietnam hubiera terminado».

«Siempre escapaban cuando veían a la gente de lejos», dijo Cerezo y añadió: Más sorprendente aún es que hoy, a pesar de ser capaz de distinguir entre hombres y mujeres, todavía no conoce la diferencia esencial entre ellos».

«Puedo confirmar que Lang nunca ha tenido el mínimo deseo sexual y su instinto reproductivo nunca ha asomado la cabeza en ninguna de sus múltiples facetas», agregó.

Tri, el hermano de Lang, lo describió como un «bebé en un cuerpo de hombre», con muy poca comprensión de «muchos conceptos sociales básicos».

«Lang ha pasado toda su vida en la selva. Así que su cerebro es como el de un bebé. Si le pidiera a Lang que golpeara a alguien, lo haría severamente. No conoce la diferencia entre el bien y el mal. Lang es sólo un niño», afirmó Tri.

Sin embargo, a pesar de los temores de que Lang pudiera matar a cualquiera que se lo pidiera, Cerezo dijo que se estaba «adaptando felizmente a su nueva vida». «Lang era probablemente el humano más adorable que he conocido en mi vida, simplemente no sabe lo que es bueno o malo», afirmó Cerezo.

Con respecto a la adaptación de Lang a su nueva comunidad, Cerezo afirmó que «el primer año fue el más difícil para Lang debido a los problemas de salud derivados de un virus y una bacteria nuevos en su sistema.»

Lang cree que el mundo moderno es «ruidoso». Sin embargo, le encanta ver «a los animales siendo amables con la gente». «En la selva los animales siempre huían de mí», dijo.

Salir de la versión móvil