Transformó su espalda en una peluda obra de arte

Un estadounidense utilizó sus vellos para crear cuadros” e incluyó sus fotografías como parte de un calendario solidario para ayudar a un orfanato en Kenia

Transformó su espalda en una peluda obra de arte

Mike Wolfe, no sólo aceptó su espalda peluda, sino que también la utilizó como medio de expresión creativa. Él mismo creó sus extravagantes diseños y su amigo Tyler Harding fue el encargado del mantenimiento” de las peludas obras. Juntos, crearon un calendario con fotografías que en 2016 vendieron a US$ 30 para ayudar a un orfanato.

Hasta hace unos años, Mike, como tantos otros hombres, se avergonzaba por el excesivo vello de su espalda, y sólo quería deshacerse de él. De hecho, temía contárselo a su esposa en su primera cita, hace 16 años. Me dijo: ‘Tengo que decirte algo”, recordó Jamie, la esposa de Mike. Y yo, muerta de nervios, el corazón no paraba de latirme. Él se inclina y susurra: ‘Tengo la espalda peluda’”.

Pero cuando llegó a los 35 años, en el año 2008, Mike decidió que era su turno de brillar. Así que, en lugar de ocultar el pelo de su espalda, instaló una especie de peluquería en su garaje para utilizar todo ese pelo en forma creativa. Comenzó con un boceto, y consiguió que Tyler Harding, un viejo amigo de la universidad, tallara el diseño en el pelo de su espalda.

Mike dijo que tuvo que juntar mucho coraje para pedirle ayuda a Tyler, dada la delicada naturaleza de su petición. Pero finalmente lo hizo y Tyler accedió a hacerlo de inmediato. Le dije: ‘Tyler, necesito una bandera americana en la espalda’, y él se rió y dijo: ‘Yo tengo esto’”, recuerda Mike.

Desde entonces, comenzaron a crear. Cada cuadro” le tomaba a Mike cuatro meses en crecer, después de lo cual Tyler se ponía manos a la obra para recortar un patrón reconocible. Luego, fotografiaban su creación y todos los cuadros iban al álbum de su calendario anual: ‘CalendHAIR’, un proyecto benéfico que ayudaba a un orfanato en Kenia.

Cada mes de 2016 Mike eligió un tema diferente: Happy New YHAIR”, para enero, HAIRpid”, para febrero, EastHAIR Bunny” para abril y así sucesivamente. El CalendHAIR tenía un precio de US$ 20 en Estados Unidos, y US$ 30 en otros países. Es repugnante”, añadió Mike. Pero a la vez es muy divertido. No se puede negar que es divertido”.

Salir de la versión móvil