Ocho datos desconocidos sobre las personas con ojos verdes

La población de personas con este particular color de ojos representa el 2% del total mundial

Ocho datos desconocidos sobre las personas con ojos verdes

Por su excepcionalidad, los ojos verdes se destacan con facilidad. Es que, tanto el contraste con el resto de los iris, como la escasa cantidad de estos casos, suman a la hora de convertirlos en puntos de atracción.

Sobre los ojos verdes, a continuación, se muestran ocho datos poco conocidos:

-Solo un 2% de la población mundial tiene los ojos verdes y, curiosamente, la mayoría de ellas se encuentran en Islandia y Hungría.

-En la India también es común, pero las primeras personas con ojos verdes aparecieron en Europa y, de hecho, más de la mitad de la gente con ojos verdes se encuentran en el continente europeo.

-Al nacer, a menudo es difícil saber cuál será el color de los ojos de un bebé, pero, además, en el caso de las personas con los ojos verdes puede que no aparezca la verdadera tonalidad hasta después de cumplir el año.

-La coloración de los ojos verdes no es de ese color exactamente. De hecho, son amarillentos, pero al mezclarse con la luz es cuando vemos el verde.

-En su momento, especialmente las mujeres con los ojos verdes eran tachadas de hacer brujería. Y las mujeres con ojos verdes y el pelo rojo cargaban con una cuenta atrás hacia la hoguera.

-Sus ojos son especialmente sensibles al sol y lo mejor que pueden hacer es llevar anteojos de sol para no quemarse en exceso las células oculares que les permiten ver.

-Este color es mucho más común en las mujeres. No hay explicación científica y es meramente un dato estadístico.

-Si una pareja con los ojos verdes (ambos) tienen un hijo, este tiene un 50% de posibilidades de tenerlo de este mismo color. En caso de que solo un miembro de la pareja los tenga, estas posibilidades se reducen a menos del 40%.

 

Salir de la versión móvil