Creó una aplicación junto a su abuela para cuidar adultos mayores

La app permite poner en contacto directo a las personas con sus familiares ante una emergencia

Creó una aplicación junto a su abuela para cuidar adultos mayores

Con la colaboración de su abuela Luisa Pérez, de 83 años, Christopher Chancé, un joven de 18 años, logró llevar adelante una app para ayudar a adultos mayores a comunicarse con sus familiares de forma sencilla ante una emergencia. Cuidalos” es el nombre del desarrollo.

Dos años atrás pensé en la posibilidad de poder inventar algo que sea gratis y que a la vez ayude a muchas personas. Por otro lado, mi abuela cada tanto recibía la visita de la ambulancia porque le subía la presión, lo que me despertó la idea de que podría necesitar una aplicación”, explicó Chancé.

Oriundos de Venezuela, Christopher se mudó a los 9 años junto a su madre y a su abuela Luisa a la ciudad de Buenos Aires, en donde encontraron un lugar de pertenencia. Allí, el joven emprendedor desde muy chico comenzó a desarrollar sus ideas.

Mi mamá me compró una computadora a los 8 años y comencé desde esa edad a formatear juegos, buscar tutoriales y ser curioso en cómo funcionaba la PC. Con el tiempo empecé a desarrollar con 12 años sitios y fui aprendiendo, adquiriendo experiencia y conocimientos”, contó.

Pero Christopher considera que fue recién a partir de la aplicación Cuidalos” que pudo encontrar algo con que desarrollarse mejor empresarialmente y al mismo tiempo poder ayudar a la gente”.

Hablé con mi abuela y me dijo que necesitaba algo que la haga sentir más cuidada en la calle. Entonces, decidí armar esta app y ella me ayudó a probarla. Le decía que me avise si se sentía mal, y si lograba reportarle la emergencia, aprobaba esa función”, enfatizó el joven.

Sobre esta línea, el emprendedor hizo hincapié en que había visto pocas aplicaciones para ayudar a los adultos mayores”, algo que se debía según opinó a que las empresas no ven muy rentables este mercado”, pero que él decidió aceptar el desafío de buscar algo que sea de fácil manejo para ellos”.

Al respecto, Christopher agregó que ya en la primera semana se bajaron 1.500 personas la aplicación” y que se ha cruzado con muchos adultos mayores que le han dado su devolución de cómo funciona la app que le han hecho sentir bien de poder ayudar a tantos abuelos”.

Lo que más me gustó del proyecto es que pude ayudar a mi propia abuela. Me quedo más tranquilo cuando sale, con que pueda contar con esta forma de avisarnos si le sucede algo”, subrayó.

Por su parte, Luisa sostuvo que se sintió muy bien” de poder ayudar a su nieto y resaltó que siempre fueron muy unidos”, ya que él creció y vivió toda su vida con ella.

Salir de la versión móvil