En redes sociales se hizo viral la historia de un gato sin hogar que caminaba solo por las calles, por lo que una compañía de Nuevo León, México, no dudó en contratarlo” para un trabajo nocturno. De este modo, el gatito se convirtió en el nuevo guardia de seguridad del lugar.
La historia y foto del gatito fueron compartidas vía Twitter por la usuaria @MiroslavaRoHe, quien relató que el gato merodeaba todos los días por la empresa Daltile, por lo que los empleados lo adoptaron.
Así, el gato no solo consiguió un hogar, sino también un trabajo en relación de dependencia. En las fotografías se puede apreciar al michi portando su nuevo uniforme de guardia, además de su credencial, en la que se señalan algunos datos personales y actividades preferidas.
Según su identificación, el gatito fue bautizado por los trabajadores como Wero Albeto García Martínez. Ingresó a la compañía el 24 de septiembre de 2021, su comida favorita son los sobres Whiskas y su hobby es dormir. También añadieron un número de teléfono de emergencias por si necesita ayuda.