Explican por qué no hay que colocar los huevos y la leche en la puerta de la heladera

Una experta en tecnología de los alimentos dio las razones para mejorar la conservación de los productos

Explican por qué no hay que colocar los huevos y la leche en la puerta de la heladera

Las heladeras y freezers actuales ofrecen una enorme posibilidad de variación de temperatura y almacenamiento, con anaqueles y cajones específicos para los diferentes alimentos. Sin embargo, conservar los huevos y la leche en la puerta de la heladera no es bueno.

Una experta en tecnología de los alimentos se volvió viral gracias a sus consejos en Instagram sobre la forma de guardar la comida. La española Alba Ramírez brinda consejos a usuarios de todo el mundo sobre la mejor manera de conservar los alimentos.

Entre los consejos que más llamaron la atención está el de la leche y los huevos en la puerta de la heladera. Una típica costumbre, incentivada por los fabricantes de heladeras que hacen estantes especiales para guardarlos allí.

Eso es un error, porque tanto la leche como los huevos tienen que estar bien conservados en un estante frío en el que no sufran cambios bruscos de temperatura”, indica la experta en un video. Al abrir y cerrar la puerta se producen oscilaciones que pueden comprometer la seguridad alimentaria de los huevos y la leche”, asegura.

En cuanto a los huevos, Alba aclara que no es aconsejable dejarlos en el empaque de cartón original. Lo ideal es que guardemos los huevos en un recipiente de plástico específico para ellos o en cualquier otro recipiente de plástico y siempre colocado en uno de los anaqueles intermedios”, explica. Pero en ningún caso en la puerta de la heladera.

En los videos de Instagram hubo otro consejo que sorprendió porque contradice el uso propuesto para el cajón de la fruta y la verdura. Según la experta, es preferible guardar allí las carnes, que pueden producir exudados, ya que si las colocamos en la parte superior pueden chorrear líquido hacia abajo.

Salir de la versión móvil