Adidas sembró el debate con una campaña de promoción que muestra pechos desnudos

Una foto de la marca deportiva exhibe una diversidad de senos descubiertos con la premisa de conseguir “la mejor sujeción” para todos los cuerpos femeninos

Adidas sembró el debate con una campaña de promoción que muestra pechos desnudos

Con el objetivo de promocionar su nueva colección de corpiños deportivos para mujeres, Adidas ha lanzado una campaña que encendió la polémica.

Una foto con múltiples pechos femeninos desnudos pulula por estas horas en Instagram: “Todas las mujeres merecen la mejor sujeción. Sea cual sea su talla y la forma de su pecho. Es por ello que nuestra nueva colección de sujetadores deportivos presenta 43 modelos distintos, así todas encontraremos el sujetador deportivo perfecto”, reza la publicación.

Sucede que un lanzamiento como este parece bastante atrevido para publicarlo en redes como Instagram, refractaria a mostrar los pezones de las mujeres y censuradora en general del cuerpo femenino, algo muy criticado últimamente.

Aunque esta campaña es considerada por muchos como desafiante de las políticas de la red social, la marca deportiva señaló que su intención es mostrar la diversidad de pechos que existen y huir de una imagen tan idealizada y perfecta como irreal. Muestra senos grandes, pequeños, de piel negra, asimétricos, con cicatrices, con vitíligo…

Adidas se apunta con esto un tanto en favor de las mujeres y su diversidad corporal. La pelota está ahora del lado de Instagram, donde la foto aparece con los pezones retocados y difuminados, en lo que se supone como un intento de burlar la censura de la red de Meta.

Con esta colección de corpiños, la marca destacó que su objetivo es aportar a cada mujer la sujeción que necesita, como punto de partida fundamental para hacer deporte de forma cómoda y saludable.

Con ese fin, esta gama de prendas ha sido probada por mujeres reales y atletas profesionales, partiendo de la base de que más del 90% de las mujeres lleva una talla errónea de sujetador deportivo, según relevamientos de la marca.

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