Adorni y Altamira no entendieron un chiste y se cruzaron por un meme basado en un narco de la serie de Breaking Bad

El dirigente del Partido Obrero y el vocero presidencial discutieron en la red social X con seriedad sobre una ironía

Adorni y Altamira no entendieron un chiste y se cruzaron por un meme basado en un narco de la serie de Breaking Bad

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el histórico dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira protagonizaron una insólita discusión en X sobre una ironía basada en un personaje de la serie Breaking Bad.

El posteo original sostenía que el personaje Gus Fring, distribuidor de drogas que utiliza varios negocios legítimos para lavar el dinero proveniente de sus actividades ilegales, estaría en condiciones de invertir “US$9000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a la Argentina” gracias a las desregulaciones que estableció el presidente Javier Milei con el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que, según el Gobierno, entró en vigencia el sábado 30, con la feria judicial ya iniciada.

El usuario de X @AlgunMatias publicó un tuit con el mensaje: “Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Gus”. La publicación fue acompañada de una foto del empresario dentro de uno de los locales de su compañía Los Pollos Hermanos. Tanto el dueño y su empresa son parte de la emblemática serie Breaking Bad.

La publicación recibió la crítica de Altamira, quien lideró durante décadas al Partido Obrero del que finalmente fue expulsado. El dirigente de izquierda expresó su descontento con el supuesto desembarco de la nueva cadena de comida rápida: “Más comidas rápidas para menos comensales”. Casi de inmediato, su publicación duplicó los comentarios del tuit original entre los que abundaron críticas despiadadas por no darse cuenta de la ironía que conllevaba la publicación original.

Sin embargo, cinco horas después, Adorni le respondió a Altamira sin reparar en la actividad que desarrolla el personaje de la multipremiada serie norteamericana: “Estimado Jorge: las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo”.

Luego, Altimra admitió su error, pero le contestó a Adorni para retrucarle por las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno. “El aludido inversor en comidas rápidas es un fake. Ahora temo lo mismo con su tuit. Será otro fake? Porque alentar las comidas rápidas cuando bajan salarios y jubilaciones y el pagó de 16 mil millones de u$s a Bruford con la emisión de un bono perpetuo, suena a macabro”.

Ante esto, Adorni no volvió a contestarle.

Salir de la versión móvil