Así se verían perros y gatos dentro de 10.000 años según la inteligencia artificial

La tecnología reveló que las mascotas podrían estar frente a dos escenarios: calentamiento global o una nueva edad de hielo

Así se verían perros y gatos dentro de 10.000 años según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial reveló cómo podrían verse los perros y gatos después dentro de 10.000 años en la Tierra. La consulta a la IA la realizó un grupo de científicos de la empresa Basepaws, que se encarga de analizar los genes de las mascotas. La respuesta de la tecnología asegura que ambas razas podrían estar frente a dos escenarios posibles de acuerdo a las posibles condiciones de nuestro planeta para ese futuro lejano.

Ernie Ward, el veterinario en jefe de la empresa, reveló cuáles fueron los detalles de la inteligencia artificial. La misma describe las modificaciones que sufrirían los perros y gatos que sobrevivan a las condiciones climáticas en el pelaje y la masa muscular.

Con calentamiento global

Ward explica que la escasez de recursos durante ese periodo llevará a una reducción en la masa muscular de los perros. Al tener un tamaño corporal menor, estos animales consumirán menos alimentos, necesitarán menos energía y tendrán una mayor capacidad para enfriarse.

La disminución en la superficie cutánea también podría proteger a los perros de la creciente radiación ultravioleta y favorecerá el desarrollo de tonos de piel más oscuros. También, advierte que la escasez de agua, una de las posibles consecuencias del calentamiento global, podría inducir un cambio en el metabolismo de ellos, lo que podría permitirles estar mayor tiempo sin necesidad de hidratarse.

 

Con era de hielo

Se trata de una nueva Edad de Hielo en la que se plantea que los perros podrían desarrollar un pelaje más denso para combatir el frío. Al mismo tiempo, podrían acumular más grasa como reserva de energía y, al tener un parecido a los lobos, desarrollar una mayor masa muscular adaptada para la caza.

Ante una glaciación severa, los perros podrían estar ante una competencia con humanos y otras especies por recursos y refugio.

Salir de la versión móvil