Las autoridades de la ciudad de Barrow-in-Furness, situada en la península de Furness, en el noroeste de Inglaterra, buscan a un gerente para un ‘pub’ en la vecina isla Piel. La persona que consiga el puesto recibirá el título de rey o reina de la isla y asumirá diversas responsabilidades sobre su territorio, que también cuenta con un castillo.
La ínsula tiene solo 20 hectáreas y se puede llegar a ella en un ferri que funciona desde abril hasta septiembre o en un paseo guiado a pie cuando baja la marea. Según el sitio web de la isla, el castillo fue construido a principios del siglo XIV por los monjes de una abadía para proteger a Barrow-in-Furness de piratas y asaltantes escoceses.
El Ayuntamiento de Barrow, que administra la región, está buscando candidatos que puedan incorporarse al puesto antes de abril, cuando empiece la temporada turística. Aparte de la gestión del ‘pub’, las responsabilidades incluirán el cuidado de la isla.
«Debería tener dedicación y una gran pasión por el aislamiento, la paz y la tranquilidad. Hace falta tener una personalidad especial», dijo a The Guardian John Murphy, un guía turístico que lleva 40 años trabajando en la zona.
Entre los inconvenientes del puesto se encuentran las limitaciones de energía, un clima inestable, el aislamiento o las largas jornadas de trabajo. Sin embargo, también hay ventajas, como tener la oportunidad de observar focas y aves, contemplar vistosas puestas de sol y, por supuesto, ostentar el título de monarca.
Entre las tradiciones insólitas de la isla destaca la ceremonia de “coronación” del gerente elegido, en la que el nuevo “rey de Piel” es bañado con litros de cerveza.