Un hombre se excedió largamente del plazo de siete días que le había dado una biblioteca para devolver una película en casete VHS. Según los registros de alquiler, tardó 19 años en devolver la cinta.
Los responsables de la biblioteca de Kansas no hicieron más que sorprenderse al recibir esta “reliquia”, que ni siquiera pueden volver a alquilar. “Es una explosión del pasado”, dijo la desarrolladora web de la biblioteca, Amy Field.
La película en cuestión fue alquilada en 2003, y era el drama Burnt by the Sun, que ganó un Oscar a mejor película extranjera en 1995. Desde la biblioteca aseguraron que está en el mismo estado en que fue prestada, como si el tiempo no hubiera pasado realmente.
“A veces tienen calcomanías antiguas de la biblioteca o las viejas formas de categorizar los elementos. Eso siempre es divertido para los bibliotecarios: volver a verlos”, agregó.
No se sabe si habrá alguna sanción económica por las dos décadas de demora, porque la biblioteca cobra un porcentaje por cada día de plazo excedido.
Pero como es un hecho inusual, y ya no se alquilan VHS, quizás la biblioteca lo utilice para incentivar al resto de personas que todavía no hayan devuelto sus préstamos a que lo hagan. Seguro será difícil superar este récord.
La cinta ya no se puede poner en circulación debido a que ya no se utiliza ese formato, dijo Field, pero si se trata de un libro más antiguo “es posible que podamos volver a ponerlo en circulación y eso siempre es genial”.