Hizo un examen de Química para su alumnos basándose en el álbum de figuritas del Mundial

Luego de que sus estudiantes desaprobaran una prueba, un profesor ideó un recuperatorio inspirado en el famoso álbum

Hizo un examen de Química para su alumnos basándose en el álbum de figuritas del Mundial

Un profesor de Química decidió tomar un examen recuperatorio a sus alumnos, pero con la particularidad de que este tenía como diseño el álbum de fútbol del Mundial.

El docente Cristian Quillotay, de 30 años, se volvió viral en muy poco tiempo a través de las redes sociales, tras diseñar una evaluación que tenía como elementos centrales el fanatismo por el Mundial y el entusiasmo por el álbum de figuritas de dicho evento.

Para sorpresa de todos, este método mostró un buen resultado en los estudiantes, debido a que la mayoría logró aprobar la instancia con excelentes resultados.

La idea de Cristian surgió luego de todo el curso en el que dicta clases desaprobara un examen de nomenclaturas de compuestos binarios.

El hecho lo dejó sin palabras, ya que no sabía cómo hacer que sus estudiantes comprendieran el tema y les fuera bien en la instancia recuperatoria.

Sin embargo, el furor por el Mundial Qatar 2022 lo llevó a planear otra manera que incentivara a los jóvenes a que pusieran todo de sí y aprobaran ese tema del plan de estudios.

“La noche anterior al recuperatorio no podía dormir porque me la pasaba pensando de qué manera podía revertir la situación. Quería innovar para atrapar la atención de los chicos, ya que de la manera convencional tuve resultados negativos, y se me vino a la cabeza la repercusión que hay con las figuritas y la escasez para conseguirlas”, explicó el profesor de Química sobre su idea para evaluar a sus alumnos.

El profesor imprimió un álbum para cada alumno y sus respectivas figuritas, las cuales debían ser pegadas en las nomenclaturas de compuestos binarios con las fórmulas moleculares correctas.

La idea tuvo tan buen recibimiento entre sus estudiantes que no solo los ayudó a aprobar, sino que también llevó a que lo viralizaran en las redes sociales y los internautas no tardaran mucho tiempo en darlo a conocer por todos los rincones de Internet.

“Todos los alumnos estaban sorprendidos, inmediatamente reconocieron el formato del examen. Los noté muy contentos y les pareció una idea original, incluso todos hicieron la prueba y la mayoría obtuvo buenas notas”, aseguró Quillotay, quien no pudo salir de su asombro tras innovar la manera en que tomaba las instancias recuperatorias.

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