Ofrecen hasta $15.000 por un billete de $ 100 con una peculiar falla

Un atípico detalle en un billete despertó la curiosidad de coleccionistas que buscan y compran esta clase de piezas y pagan a cambio un valor descomunal

El valor de dos modelos de billetes argentinos de $ 100 se disparó por sus particulares marcas de impresión.

El incremento de su precio se debe a que a algunos coleccionistas les resultan significantes determinados detalles o errores de impresión que convierten a las piezas impresas en serie, en tesoros de la numismática.

Las páginas que están especializadas en el tema comparten a diario los distintos errores de impresión o fallas con las que cuentan los ejemplares, que llaman la atención de los aficionados, y el sitio ideal a la hora de la compra y venta de estas cuestiones es Mercado Libre.

En este caso, el modelo deseado por los coleccionistas es un antiguo billete de $ 100 impreso hace 10 años y el valor que llegan a pagar por éste ronda en los $15.200, ya que el mismo cuenta con una falla en la impresión que se produce cuando la tinta no se limpia de forma correcta en el cilindro limpiador de una máquina que lleva el nombre de “Super Orloff”, a la que comúnmente se le conoce como “patas de araña”.

Otro billete que llamó la atención de los coleccionistas es uno de $ 100, pero en esta ocasión es el de Evita. Este particular billete cuenta con una falla de impresión en el rostro de Eva que se encuentra manchado por la propia tinta, lo que hace que se convierta más valioso.

La página especializada en el tema es el sitio web del grupo “Numismática Argentina” que desde 1998 se dedica a darle servicios a coleccionistas, abriéndose al mundo online en el 2004. Este lugar de información cuenta con un gran catálogo de billetes y monedas de distintos lugares del mundo.

Salir de la versión móvil