Un delincuente de 22 años fue detenido luego de robar un taxi y dos casas debido a que, en su huida, se le cayó el carnet sanitario en uno de los hogares que asaltó en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires.
Fue así que la Policía logró identificarlo y posteriormente capturarlo. Todo ocurrió en las calles 897 y 898, donde el malhechor asaltó a un taxista. La víctima denunció el hecho al 911 y describió al ladrón: un joven delgado que usaba una remera de color rojo.
Tan solo una hora más tarde, las autoridades recibieron otra denuncia de robo de un ladrón con características similares. El delincuente había ingresado a la casa de un vecino ubicada en la calle 833 y 895. Allí, robó y se escapó por el fondo del terreno. Los efectivos llegaron a la vivienda y rastrillaron la zona de los asaltos: ahí fue que, cerca de una de las casas, se encontraron con el carnet de vacunación contra el coronavirus del delincuente, inmunizado contra el Covid, pero sin protección ante la sagacidad policial.
Minutos después, los agentes montaron un operativo cerrojo y lograron dar con el ladrón, que al ver a los policías se escondió detrás de un árbol de la zona.
Finalmente, el joven fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Quilmes y puesto a disposición de la Justicia en una causa que quedó caratulada como “robo simple”.