Se cansó de las apps de citas y creó una insólita fórmula para conseguir pareja

Una mujer abandonó Tinder y publicó un archivo en Google Docs con sus requisitos para conocer a otras personas

Se cansó de las apps de citas y creó una insólita fórmula para conseguir pareja

Una ingeniera encontró el amor de forma inesperada y en el lugar menos pensado: Google Docs. Tras experimentar múltiples desilusiones en la red de citas Tinder, la profesional decidió intentar una nueva estrategia para encontrar a su pareja perfecta.

Connie Li, una ingeniera de software, se enfrentó a distintos desafíos en su búsqueda de relación seria, tras una dolorosa ruptura. Al utilizar de nuevo las aplicaciones se encontró con que ninguno de los hombres con los que interactuaba buscaba tener una relación seria. Ante esto, decidió explorar alternativas creativas y decidió probar suerte en Google Docs.

La mujer creó un extenso documento en Notion, similar a un curriculum, donde escribió su apariencia física como su personalidad.

Dicho documento denominado ‘curriculum amoroso’, fue transferido a Google Drive en formato Docs para compartirlo en las redes sociales como Twitter, pero con configuración de visualización en modo lectura. De esta manera, las personas interesadas en Connie la contactan teniendo en cuenta todo lo que explica en el archivo.

“Todavía utilizo apps para ligar, aunque mucho menos en los últimos meses. Simplemente, no parecen funcionarme en términos de obtener citas serias”, señala la profesional, quien ya comenzó a recibir mensajes de contacto de 15 personas con las que comparte los mismos gustos e intereses.

El movimiento fue denominado como Date-me Docs, y cada vez más personas están compartiendo su oferta de amor utilizando Google Docs y otras aplicaciones de texto en línea.

Date-me Docs está dirigido a las personas que optan por descartar las aplicaciones de citas, ya que buscan tener un vínculo más directo y personal. En vez de que dos personas se conozcan por medio del algoritmo o un ‘me gusta’, ambos podrán hacerlo en el mismo archivo en donde uno se describe a sí mismo.

Lo usual es que el documento contenga información básica como género, edad, orientación sexual, los intereses y algunas imágenes. Por último, no debe faltar un texto que haga interesante la propuesta de uno mismo.

Quienes aplican esta fórmula, indican que la posibilidad de obtener una cita es menor que en Tinder. Sin embargo, cuando se concreta, el encuentro suele ser más natural.

Salir de la versión móvil