Se casó con su primo “por accidente” y tuvieron un hijo

Una escritora e influencer contó cómo nunca se dio cuenta del parentesco con su pareja

Se casó con su primo “por accidente” y tuvieron un hijo

Marcella Hill es una tiktoker que día a día publica contenido sobre cómo ayudar a las mujeres en la etapa de la menopausia. La mujer ofrece consejos de salud, pero también brinda un acompañamiento ligero a quienes comparten esta situación. Sin embargo, en esta ocasión, uno de sus videos se viralizó porque decidió revelar que se había casado “accidentalmente” con su primo, con el que tuvieron un hijo.

La influencer publicó su historia en su cuenta de TikTok, donde tiene el usuario @beingmarcellahill. “Historia graciosa… Me casé accidentalmente con mi primo”, escribió en la descripción del clip, que está a punto de llegar al millón de reproducciones. Allí, Marcella explicó con lujo de detalle cómo se dio cuenta de que tenía un parentesco con su pareja.

Sin precisar hace cuántos años ocurrió esta anécdota, la mujer reveló que todo comenzó cuando estaban por elegir el nombre de su hijo. Sentados en el sofá de su casa, ambos revisaban sus respectivos árboles genealógicos. Mientras analizaban el apartado de sus abuelos y bisabuelos, algo llamó su atención. “Mi marido estaba a mi lado en su propia búsqueda familiar y dijo ‘Oh, es gracioso, tenemos los mismos nombres de abuela y abuelo’”.

Aunque no parecía un dato preocupante, Marcella pensó que se había equivocado, por eso decidió verificar la información que tenía su esposo y descubrió algo inaudito. “Nos damos cuenta de que mi abuelo es primo hermano de su abuela”. Con estos datos, ambos llamaron a sus familiares en busca de más detalles. Les preguntaron si se conocían, a lo que ellos respondieron que sí, e incluso por un tiempo vivieron juntos durante su niñez. De esta manera, confirmaron sus sospechas: eran primos terceros y no lo sabían.

Pese a la situación, la también influencer se tomó todo con humor y bromeó. Ahora, cuando asisten a reuniones de su familia, dijo, “él también ve a la suya al mismo tiempo”. No obstante, ante las dudas de los usuarios sobre cómo es que nunca se dieron cuenta del parentesco que compartían, la mujer subió un segundo video donde respondió: “Digamos que descubríamos que éramos primos terceros en la boda(….) ¿Qué debíamos hacer?”, finalizó.

Wendy Chung, genetista de la Universidad de Columbia, en Nueva York, abordó qué posibles consecuencias existen cuando dos primos tienen un hijo. En un artículo publicado por la BBC, la experta reveló: “Simplemente por el hecho de decidir tener descendencia, se corre entre un 3% y 4% de riesgo de tener un hijo con algún problema a nivel genético. En una pareja de primos hermanos, se duplica ese riesgo”.

Sin embargo, aseguró que el matrimonio entre primos puede ser bastante seguro, aunque hay ciertas poblaciones en las que habría más riesgos. “Tenemos dos copias de nuestros genes, una de mamá, una de papá. Si ambas copias de los genes tienen cambios genéticos pueden causar un problema”, añadió.

Salir de la versión móvil