Sorpresa en una universidad por un acto con desnudistas

El propósito del encuentro era el cierre de una campaña sindical

Sorpresa en una universidad por un acto con desnudistas

El Auditorio Alberto Barajas Celis (ABC), en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se convirtió en el centro de una polémica desde el pasado 16 de mayo, ya que miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) organizaron un espectáculo erótico protagonizado por “strippers” en este recinto.

El propósito declarado era el cierre de la campaña sindical, pero los pormenores no se dieron a conocer hasta una vez concretado el acto.

La reacción no se hizo esperar entre usuarios en redes. La Facultad de Ciencias de la UNAM emitió un comunicado oficial condenando enérgicamente el uso inapropiado del auditorio, mientras que el director de la facultad, Víctor Manuel Velázquez, expresó que estas acciones desvían la atención del trabajo académico esencial de la institución.

Los estudiantes, quienes llevaban a cabo una huelga, también manifestaron su descontento. Consideraron que el evento distorsionaba los objetivos de sus movimientos estudiantiles, los cuales incluían la solidaridad con compañeros que han denunciado ser víctimas de violencia.

Salir de la versión móvil