En Tailandia se desarrolla una forma de arte muy peculiar que consiste en la talla de frutas y verduras, logrando asombros resultados en cada alimento.
Uno de sus mejores exponentes es el chef japonés Takehiro Kishimoto, quien llevó a la disciplina al más alto nivel. Por lo menos así lo demuestra en su cuenta de Instagram, “@gakugakugakugakugaku1″, en donde les enseña a sus más de 250.000 seguidores ideas originales para aplicar en casa, transformando a las verduras en la estrella de cada mesa, utilizando solamente un cúter.
Además del lógico esfuerzo, el chef debe trabajar a contrarreloj debido a que la oxidación de las frutas y verduras producto del aire podrían generar un aspecto visual poco estético en el resultado final. En otra ocasión también creó el rostro de un conejo dentro de una palta, sosteniendo una delgada zanahoria, o también un hermoso rosedal trabajando sobre una enorme sandía.
“Son relativamente baratos, y son deliciosos, así que realmente no se desperdicia nada, incluso si la obra de arte no resulta como estaba planeado”, manifestó el japonés Kishimoto, asegurando que los resultados, después del video o de la foto, son incorporados a la alimentación cotidiana.