Un estudio afirma que los fans de “Dragon Ball” son más estudiosos, sociable y optimistas que quienes no vieron la serie

La investigación es parte de la tesis doctoral del docente español Vicente Ramírez

Un estudio afirma que los fans de “Dragon Ball” son más estudiosos, sociable y optimistas que quienes no vieron la serie

De acuerdo a un estudio, los fans de la serie animada Dragon Ball son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje.

Al menos esos fueron los resultados que arrojó la investigación realizada por Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el que analizó y comparó las respuestas humanas a fenómenos socioculturales de personas que ven Dragon Ball con otras que no sabían nada del manga.

La conclusión fue que los seguidores de Dragon Ball son más sociables y optimistas, además de que se esfuerzan por sacar conocimiento de cualquier situación.

Estos fueron algunos de los resultados positivos que el doctor Cádiz encontró en su estudio respecto a los fans de Dragon Ball:

– Influencia intelectual positiva: afirman y se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales.

– Dedican más horas a la semana para leer y se esfuerzan por cursar estudios superiores.

– Tendencia a la esperanza: todos se manifiestan positivos acerca del futuro y accionan en consecuencia. Creen en que “mejorará”.

– Sólido círculo de amistades (de 4 a 5 personas), la mayoría con intereses y pasiones similares a las suyas.

Salir de la versión móvil