Investigadores del Departamento de Psicología Experimental de la University College London encontraron que los hombres que creen que el tamaño de su pene está por debajo del promedio tienen muchas más ganas de tener un auto deportivo sobre cualquier otro objeto de lujo.
Esta conclusión aparece en el estudio «Penes pequeños y autos rápidos: evidencia de un vínculo psicológico”, publicado en la revista científica digital PsyArXiv en enero pasado. Se trata de un trabajo de los investigadores Daniel C. Richardson, Joseph T. Devlin, John S. Hogan y Chuck Thompson, quienes “manipularon” lo que los hombres creían sobre el tamaño de su propio pene en relación con el de otros. Luego les pidieron que calificaran su deseo por ciertos artículos de lujo, incluidos los autos deportivos.
A los participantes se les presentó un «hecho» durante siete segundos, seguido de una imagen de un producto, antes de pedirles que calificaran cuánto querían tener ese producto. La mitad de los 12 «hechos» fueron diseñados para manipular la autoestima del sujeto, y el «hecho» en cuestión aquí indicaba que el tamaño promedio de un pene erecto era entre 10 y 18 centímetros, junto con indicadores sobre si se trataba de un “compañero” pequeño o grande.
Inmediatamente después, presumiblemente con la sensación de que estaban por encima o por debajo del promedio en el apartado “pene”, los sujetos calificaron cuánto querían que se presentara un automóvil deportivo en la pantalla.
“Aumentamos el deseo de nuestros participantes por los autos deportivos cuando les hicimos sentir que tenían un pene relativamente pequeño. ¿Por qué coches y por qué penes? Estos resultados plantean preguntas intrigantes para futuras investigaciones. ¿El tamaño del pene afecta solo las calificaciones de los autos deportivos u otros artículos muy preciados también? ¿El tamaño del pene tiene una conexión con la autoestima masculina que es mucho más fuerte que los otros factores que manipulamos en este experimento? Si manipuláramos otros factores igualmente fuertes, tal vez las creencias de los hombres sobre su inteligencia o riqueza, ¿encontraríamos un efecto similar en las calificaciones de los productos?”, se cuestionan en el texto publicado.
Pero curiosamente, no hubo correlación entre el tamaño del pene y cualquier otro artículo de lujo. El único objeto que los hombres deseaban más que cualquier otra cosa después de creer que tenían un pene pequeño era un auto deportivo.