Un misterioso mensaje de celular revela la edad de quienes lo descifran

Es furor en Twitter una foto de un viejo celular que llama a hacer un reto para ver qué tan viejas son las personas que lo ven

Un misterioso mensaje de celular revela la edad de quienes lo descifran

Un usuario de Twitter llamado @dRez se hizo viral luego de publicar una foto de un viejo celular. El joven llamó a hacer un reto para ver qué tan viejos son sus seguidores. El mismo consiste en descifrar un mensaje secreto que se forma con los números de los antiguos teléfonos.

La segunda generación de celulares, conocidos como los móviles de tapita o los famosos Nokia indestructibles, nacieron durante la década de 1990. Empleaban sistemas GSM (Global System for Mobile Comunications), tenían frecuencias entre 900 y 1800 MHz, mejoró la calidad de voz y los niveles de seguridad.

En estos años se inició la masificación de los teléfonos. Gracias a sus bajos costos, la comercialización de unidades se pudo dar con precios mucho más competitivos. Estos celulares se volvieron un hito de la época, dieron la posibilidad de comunicarse a las personas que tenían menos recursos y marcaron una generación.

Escribir un mensaje en los viejos celulares significaba dejar parte de nuestro tiempo, debido a que su teclado estaba diagramado como el de un teléfono fijo. Cada número era una cantidad de letras y para poder seleccionar una de ellas, se debía cliquear varias veces el dígito.

El usuario @dRez, prendió la máquina del tiempo y llevo a los seguidores de la red social del pajarito a esta época durada de las tecnologías. No solamente mostró la foto de un viejo celular, sino que también desafío a las demás cuentas a encontrar el mensaje oculto que había en la serie de números que acompañaba a la imagen.

«Tengo un mensaje para ti: 33-777-33-7777 888-444-33-5-666» comento el joven en el tuit. Para descifrar la frase, las personas debían implementar el viejo sistema de tecleado de los celulares con tapita o los antiguos Nokia. Si el usuario sacaba el misterioso texto, significaba que es una persona vieja, es decir que tiene más de 30 años, ya que estos aparatos se dejaron de producir en la década del 2000.

Salir de la versión móvil