Sam Bankman-Fried rompió con todos los parámetros de los especuladores que vieron en su fortuna un movimiento único durante los últimos años. El joven, de tan solo 30 años, es uno de los empresarios más famosos de Estados Unidos y dirige la compañía FXT Trading Limited, dedicada a intercambiar criptomonedas.
“Muy pronto te quedas sin formas de hacerte más feliz gastando dinero. No quiero un yate”, comentó el magnate que estima regalar el 99% de su fortuna y quedarse con lo necesario para los gastos cotidianos de su vida.
El multimillonario charló con Bloomberg y aseguró que su empresa se transformará en “la mayor fuente de transacciones financieras del mundo”, por lo que no necesita hoy en día ese dinero.
“Podemos esperar que las pandemias empeoren con el tiempo y sean más frecuentes, solo por la posibilidad de fugas de laboratorio. Esto es una posibilidad no trivial que puede desestabilizar el mundo si no nos preparamos para ello”, sostuvo Bankman-Fried.
Cabe recordar que el joven de 30 años donó el año pasado US$ 50.000.000 y aseguró que el 99% de su fortuna ronda los 19.800.000.000. Parte de su donación irá a la preparación de una futura pandemia.