Una perra adoptó a una beba recién nacida que había sido abandonada y le salvó la vida

El animal protegió a la niña del frío de la noche junto a sus perritos

Una perra adoptó a una beba recién nacida que había sido abandonada y le salvó la vida

Una beba recién nacida que fue abandonada en un matorral en la región india de Chhattisgarh sobrevivió de milagro al frío de la noche gracias a una camada de cachorros y su madre, quienes la mantuvieron abrigada con su calor corporal.

La niña había sido abandonada durante la noche, se encontraba sin ropa ni ningún abrigo y con el cordón umbilical aún adherido a su cuerpo. Según los informes, la beba fue encontrada por una perra callejera, que la cuidó junto con sus cachorros durante toda la noche.

“Posiblemente sea la calidez de los cachorros y de su propia madre lo que mantuvo viva a esta recién nacida. Por lo general, la temperatura baja por la noche y ya es diciembre. Debo decir que es pura suerte”, opinó un lugareño.

Como por casualidad, el hombre se encontró a la menor junto a una camada de cachorros, completamente ilesa, luego de que sus llantos llamaran la atención de los lugareños que pasaban por el lugar e inmediatamente informaron al panchayat, un organismo del gobierno local, que se puso en contacto con la policía.

Premnath, un poblador local, dijo que era un ‘milagro’ que el bebé hubiera sobrevivido a la noche, porque los perros callejeros pueden ser feroces.

“No son padres, son criminales. Es un milagro solo encontrar a un bebé recién nacido que sobrevive cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando en la oscuridad de la noche”, agregaron los pobladores en referencia a los padres que abandonaron a la bebé.

Después de ser examinada por médicos en un hospital local, la beba, a la que nombraron Akanksha, ha sido remitida al Child Line Project, según se informó.

Por su parte, la policía de Chhattisgarh ha abierto una investigación para dar con los padres de la menor. Los oficiales no descartan que se trate de un acto de discriminación machista por haber nacido mujer o fuera del matrimonio.

“A las 11 de la mañana, vimos que había una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a los cachorros en nuestro pueblo. Nos entró el pánico e informamos al departamento de salud antes de que llevaran al recién nacido al hospital para un nuevo control”, refirió el oficial superior de IPS de la policía de Chhattisgarh.

Salir de la versión móvil